En el día de hoy, vamos a revisar algunos productos ricos en antioxidantes que pueden ser incorporados en la vida diaria sin problemas. Los beneficios que este tipo de nutrientes tienen para nosotros son a largo plazo, y te ayudarán a prevenir un sinfín de enfermedades y a tener una piel sana y envidiable.

5 alimentos ricos en antioxidantes

Como dijimos anteriormente, los antioxidantes son nutrientes imprescindibles en una dieta saludable, no solo porque previenen el envejecimiento y nos ayudan a tener una piel sana, sino además gracias a su efecto de prevención de un gran número de enfermedades que todas las personas quisiéramos evitar. A continuación, 5 alimentos que te brindarán altos niveles de antioxidantes:

  • Aceitunas. ¿A quién no le gusta este aperitivo? Además de ser muy ricas, las aceitunas tienen altos niveles de poli fenoles, antioxidantes por excelencia. Además de comerlas solas como aperitivo, también puedes aprovecharlas para hacer otro tipo de preparaciones como salsas, aceites e incluso mezclarlas en otras comidas como pizzas, pastas o ensaladas.
  • Alcachofas. Además de ser deliciosas, las alcachofas tienen muy pocas calorías y altos niveles de antioxidantes. Se pueden comer de diversas maneras, aunque la más recomendable es a través de un buen hervor y mezcladas con alguna salga o aceite de vinagreta. Su uso se extiende tanto que podemos considerar la alcachofa como una planta medicinal.
  • Moras. Una de las frutas más sabrosas que podremos encontrar en las tiendas. Las moras no pueden faltar en una dieta rica en antioxidantes, ya que cuentan con buenos niveles de antocianinas. Además, los expertos aseguran que esta pequeña fruta es ideal para prevenir enfermedades cardíacas, y nos ayuda a mantener los niveles de glucosa de forma saludable.
  • Frijoles. Ya sean rojos o negros, los frijoles contienen altas cantidades de flavonoides, que no solo actúan como antioxidantes sino que ayudan a prevenir enfermedades del corazón u otras más complejas como el cáncer.
  • Arándanos. Y por ultimo pero no menos importante, tenemos otra fruta que además de ser deliciosa es muy saludable: el arándano. Además de tener antioxidantes, entre las propiedades de los arándanos encontramos que son excelentes para prevenir el cáncer y mantener la salud del cerebro y la memoria en perfectas condiciones.