¿Qué ingredientes incluir en mi dieta si padezco de acné?

Diversos estudios en los últimos años han evidenciado la influencia que la dieta puede tener en la aparición del acné. Existen algunos alimentos que, incluyéndolos regularmente, pueden ayudar a disminuir el grado de esta enfermedad cutánea, e incluso pueden mejorar la salud de la piel en general.

Cereales y harinas integrales. Este tipo de productos, además de ser extremadamente sanos en general y brindarle grandes beneficios al organismo, tienen un índice glucémico mucho menor que las harinas y cereales refinados. Se preguntarán, ¿y eso que tiene que ver con el acné? Se ha demostrado que quienes padecen de esta enfermedad cutánea suelen consumir mucho más azúcar y productos con altos índices glucémicos, por lo que remplazarlos por alimentos integrales disminuirá las posibilidades de que el acné aparezca.

Los alimentos con cereales integrales pueden ayudarnos

Frutas y verduras. Nuevamente, las frutas y verduras contienen un muy bajo índice glucémico por lo que es altamente recomendable para quienes padecen de acné. Por otro lado, son ricos en vitamina A, un mineral muy beneficioso para la salud de la piel que ayudará a regenerarla una vez esté dañada.

Frutos secos. Estos productos no solo son deliciosos, sino que además nos portan omega 3, vitamina E y antioxidantes, todos componentes muy necesarios para la salud cutánea y la prevención de cualquier tipo de afecciones. Por otro lado, también cuentan con un muy bajo índice glucémico.

 Legumbres. Los granos de este tipo son muy beneficiosos tanto para tratar el acné como para prevenirlo, ya que nos aportan grasas saludables y proteínas que sustituyen por completo las grasas trans, una de las culpables de la aparición de este padecimiento tan molesto. Su índice glucémico es bajo, por lo que estos granos pueden ser ingeridos por personas que ya sufren de acné y buscan palear sus efectos.

Pescados. Ya hemos mencionado los beneficios del omega 3 en casos de acné, como aportan al cuerpo grasas saludables que ayudan a la salud y al buen funcionamiento del organismo en general. El pescado es uno de los alimentos con mayor cantidad de omega 3 en su composición, por lo que son prácticamente obligatorio para los que buscan lograr una piel saludable y de buen aspecto.