El pienso seco

El pienso seco para gatos tiene unas ventajas muy evidentes para el humano, ya que no ensucia a penas, se puede almacenar en grandes cantidades si se tiene un contenedor adecuado y, además, en caso de tener que faltar de casa durante un par de días, se puede dejar puesto para que el gato lo consuma según su necesidad.

Beneficios del pienso para el gato

Para el gato también tiene aspectos muy positivos ya que se trata de un alimento muy equilibrado, que cuida mucho su estómago y también sus dientes, contribuyendo a que el animal no sufra de sarro o de placa. Además se trata de un alimento muy económico, por lo que para aquellos que tienen varios animales suele ser la mejor opción, ya que alimentar a varios gatos a base de latas de comida húmeda de gama media/alta puede suponer una cantidad elevada al mes.

Entre sus contras está que puede causar estreñimiento aunque escojamos variedades ricas en fibra y sobre todo la polémica del exceso de cereales que muchas marcas incluyen en sus piensos, como alimento barato pero muy poco indicado para un animal como el gato, propenso a ser celíaco.

El pienso húmedo

El alimento húmedo es muy adecuado para muchos gatos ya que proporciona agua. Los mininos no suelen ser grande bebedores y en ocasiones es difícil convencerlos para que tomen suficiente líquido. La comida húmeda ya le proporciona la hidratación necesaria al animal, por lo que es muy recomendable para gatos que tienen problemas de riñón, por ejemplo, y que deben de beber más agua de lo habitual.

El pienso húmedo puede resultar beneficioso

Se trata de una comida muy sabrosa que a los gatos les suele encantar, por lo que si se comienza dando latas, es probable que luego sea difícil que coman el pienso,  por lo que no es buena idea darles latas a los cachorros con la idea de luego cambiarlos a la comida seca.

El alimento húmedo suele causar más problemas de placa y de sarro por lo que si se elige esta opción hay que vigilar la boca del gato y darles golosinas encaminadas a la limpieza de los dientes. Por supuesto si logramos cepillárselos será mucho mejor.

La tercera opción

Aunque, como hemos dicho, cada persona debe de valorar su caso y las posibilidades de tiempo y de dinero de las que dispone, una tercera opción se está imponiendo entre los expertos en nutrición y esta es la de combinar pienso seco con comida húmeda.