Ingredientes para una dieta ideal para practicar deporte

Si estás pensando en dedicarte al deporte o ya lo estás haciendo y sientes que tu cuerpo no está dando todo de sí, estos consejos te serán de utilidad. A través de estos tips veremos cómo podemos lograr el máximo rendimiento a través de una dieta adecuada que nos dará todos los nutrientes que necesitamos para que el organismo esté de nuestro lado y nos ayude a conseguir los resultados deseados.

  • Distribución de comidas. Un buen deportista debe hacer una buena distribución de sus comidas, dividiéndolas en cuatro diarias. El almuerzo y la cena se llevarán la mayor proporción, abarcando casi el 70% de los productos diarios a consumir para alcanzar los requisitos nutricionales. El resto tendrá que ser distribuido entre el desayuno y la merienda.
  • Carbohidratos completos. La dieta de una persona que hace deporte debe ser rica en carbohidratos completos para que el cuerpo alcance su máximo potencial físico. Estos carbohidratos se convierten luego en glucosa, que como algunos sabrán es la mejor fuente de energía que se le puede otorgar a un musculo para que trabaje.
  • Cuidado con las grasas. La alimentación deportiva debe ser baja en grasas. Las grasas no son una buena fuente energética para los músculos, por lo que deben ser evitadas en la mayor medida posible, aunque una pequeña cantidad diaria sí es necesaria para llevar una vida saludable.

Se pueden elaborar deliciosos platos para deportistas sin abusar de las grasas

¿Qué tipo de alimentos debo consumir para hacer deporte?

¿Ya has leído los consejos? Ahora veamos qué alimentos deberías introducir en tu dieta si buscas potenciarte como deportista.

  • Huevos. Las proteínas son muy importantes en la dieta de un deportista, y los huevos son una excelente fuente de ellas, además de que incorporan muy pocas calorías. Hay que tener cuidado con consumir los huevos enteros, ya que la yema contiene un alto contenido en colesterol. Lo mejor es consumir varias claras al día, evitando la parte grasa del huevo.
  • Frutas. Estos productos ayudan a los deportistas a mantenerse hidratados y a incorporar vitaminas y minerales fundamentales.
  • Lácteos. No solo previenen calambres musculares en deportistas sino que les aportan el calcio necesario para tener huesos sanos.