A continuación revisaremos algunos consejos y secretos útiles para que logres organizar tus comidas y alimentación de la mejor manera posible, para que alcances todos los objetivos que te has propuesto en este nuevo plan de adelgazamiento.

  • Planificación. Ir teniendo previsto de antemano lo que comeremos día a día es una excelente forma de procurar el éxito en todo plan de adelgazamiento. Crea una agenda de alimentación saludable, lo mejor es armar menús variados para no aburrirte a la primera semana de tu régimen.
  • La cocina. Otro consejo fundamental para organizar nuestra dieta es acomodar la cocina de forma tal que tengas todos los utensilios y herramientas que necesitas a mano. También puede ser útil alejar aquellos alimentos que no sean sanos de las zonas más “accesibles” de tu cocina, para evitar tentarte al verlas.
  • Congelador. Para organizar nuestra alimentación, sobre todo en aquellas personas que cuentan con poco tiempo libre, puede ser útil utilizar el congelador de la casa dejando ciertos platos saludables ya preparados y listos para colocar en el microondas cuando tengamos que comerlos.
  • Raciones pequeñas.  Cuando vayas a empaquetar tus alimentos y separarlos, ya sea para congelar o para guardar en la nevera, procura que se trate de porciones pequeñas. Siempre es preferible comer varias veces al día en pequeñas raciones, a consumir una gran cantidad de alimento de una sola vez.
  • Elige tus días semanales. Si tenemos poco tiempo libre y necesitamos llevar adelante un plan de adelgazamiento, puede ser bastante útil elegir ciertos días a la semana para ponernos a preparar y cocinar nuestros platos diarios y dejarlos ya preparados listos para consumir. Verás cómo esto te ahorrará tiempo y te motivará a seguir adelante con tu dieta sin perder de vista tus actividades diarias.