Hormigas

Quizás nunca hayas pensado en esta posibilidad pero las hormigas pueden llegar a ser unas buenas mascotas. No te aburrirás descubriendo su maravilloso mundo. Son fáciles de adquirir porque lo puedes encontrar fácilmente en cualquier parte y solamente tendrás que buscarle un terrario especial para hormigas. En cuanto a su alimentación es muy sencilla y económica.

Granja de hormigas

Insectos palo

Quizás no hayas oído hablar de ellos pero son cada vez más populares pues son inofensivos y fáciles de cuidar. Aunque puedes encontrarlos en la naturaleza con relativa facilidad también lo puedes adquirir en tiendas de animales. Son insectos muy tranquilos que se alimentan de plantas secas. Deberás ofrecerle un alojamiento ventilado con unas buenas condiciones higiénicas y de humedad.

Bichos palos

Salamandra

Las salamandras poco a poco se han introducido en los hogares como mascota y es uno de los animales exóticos cuyas características físicas son más adecuadas para su adaptabilidad al ser humano. Simplemente tendrás que ofrecerle un terrario que imite lo más posible a su hábitat natural y alimentarlas con pequeños crustáceos y larvas de insectos y gusanos.

Salamandra

La salamanquesa

Las salamanquesa pueden llegar a ser una de las mejores opciones como mascota pues son muy beneficiosas en cuanto que eliminan los molestos mosquitos y son inofensivas para el hombre. Estos reptiles lo puedes encontrar en la ciudad por lo que son fáciles de adquirir. Pueden duran hasta 10 años y su alimentación se basa en insectos. Simplemente le tendrás que hacer un hueco en tu jardín o terraza.

Salamanquesa