A continuación vamos a repasar las propiedades principales y nutrientes que nos aporta el alga dulse, todos los beneficios que podemos obtener por incluirla en nuestra dieta, un alimento que resulta muy saludable y que sin duda puede resultar ideal para supllir algunas carencias en nuestros hábitos nutricionales:

  • Contiene mucho hierro: El alga dulse es un aliado de la anemia, ya que su alto contenido de minerales como yoda y potasio se destaca por un alto porcentaje de hierro en su composición, mismo que es bueno para la mujer embarazada, para quien ha perdido sangre o donado, así como las mujeres que sufren altas pérdidas menstruales.
  • Vitaminas y proteínas en el alga dulse: Se destaca también este tipo de alga por su alto contenido de vitaminas del tipo A, buenas para la visión, del tipo B que ayudan en el embarazo y del tipo C, las que todos consumimos en inverno para evitar resfriados y gripes estacionales. Como complemento vegano es importante, ya que contiene proteínas necesarias para esta dieta que son obviamente, de origen 100% natural.
  • Pero cómo comer alga dulse: Como todas las algas el contenido calórico es bajo, casi nulo, y por ello es una opción genial para adicionarlo a la dieta diaria, y además porque es muy versátil en su uso; además por la fibra que contiene y aporta a la nutrición. El alga dulse de hecho se puede comer fresca recién cosechada, pero su presentación más común es seca, en la forma en la que se comercializa.

Ensalada con alga dulse como ingrediente estrella

Se puede freír el alga dulse, se puede hornear como si se tratara de una lasaña, y se puede calentar como lo hacemos con chicharos o granos de elotes para usarla como un acompañamiento de platos fuertes. Como parte de estofados y platos de carne, se dice que el sabor del alga resalta el gusto de las carnes. Sopas, panes y, por supuesto, en nuestras ensaladas preferidas, donde también se ven beneficiadas por añadir esta alga y mejorar así los aportes que ofrecen a nuestra alimentación más sana.

A diferencia de lo que su nombre nos sugiere esta alga no es dulce, y no se emplea para preparar pasteles, panecillos o golosinas, pero sí que es versátil en su consumo. Si deseas probar y hacerla parte de tu alimentación, busca esta alga en tiendas naturistas y de alimentos orgánico.

Sin duda, al igual que la mayoría de las algas que son recomendables para nuestra alimentación, supone una fuente importante de nutrientes que son fundamentales para nuestra salud, por ello recomendamos el consumo periódico de estos ingredientes marinos, especialmente en aquellos que sigan una alimentación vegetariana, donde necesitan alimentos de este tipo para suplir algunas carencias de nutrientes.