En general verás que son consejos que previenen problemas de salud y también algún tipo de accidente que pudiera sufrir. Se trata del modo de lograr que los años que convivas con tu gato tu animal esté lo más sano posible. De este modo te asegurarás de que tu querida mascota pueda vivir muchos más años junto a ti y así disfrutar de su agradable compañía. Te dejamos a continuación los cinco consejos que deberías seguir:

  1. Los gatos también se vacunan: Mucha gente sigue pensando que no es necesario vacunar a los gatos, sin embargo no es cierto. Las vacunas les protegen de muchas enfermedades y les ayudan a vivir más años y con mejor salud.
  2. Ten mucho cuidado con el estrés: Los mininos son muy propensos a sufrir estrés. Pequeños cambios que para nosotros pueden no tener ninguna importancia, para ellos pueden ser motivo de una gran ansiedad. Se conocen casos de gatos que han sufrido episodios de estrés por cambiar el lugar de su cama o por variar el color de las paredes de su cuarto.
  3. Trata de que se mantengan activos: Los gatos son muy perezosos por naturaleza. Tarta de estimularles para que jueguen variando sus juguetes, utilizando catnip o participando activamente en sus juegos mediante una luz láser, por ejemplo.
  4. Cuidado con el cáncer de piel. Los gatos tienen tendencia a padecer cáncer de piel, debido sobre todo a lo mucho que les gusta tomar el sol. Este puede aparecer con más frecuencia en el hocico, sobre todo cuando este es blanco, o en las orejas, ya que son los lugares en los que el animal tiene menos pelo. Usa una crema protectora para impedir que el sol pueda causar problemas de salud en tus gatines.
  5. No permitas que salgan al exterior no controlado: Una de las principales causas de muerte de felinos caseros es por atropellos o por envenenamientos. Lo más recomendable es que el gato no salga de un entorno controlado, ya que incluso viviendo en un pueblo podría comer veneno para ratones de una huerta o ser cazado por algún animal salvaje o incluso por un perro. Si dispones de un gran jardín, puedes crear un espacio acondicionado para tu gato con una verja especial que impida que pueda salir del lugar seguro para él.