Propiedades beneficiosas del ajo

¿Buscas incorporar hábitos más saludables a tu día a día? Existe un alimento que puede aportar grandes beneficios al organismo si lo sumamos a nuestra dieta diaria: el ajo. Si bien algunos pueden renegar de su fuerte sabor picante, si se utiliza correctamente puede brindar gran sabor a los platillos y a su vez, grandes ventajas a nuestra salud. ¡Continúa leyendo para conocer todas sus propiedades!

Propiedades antibióticas. Aunque no lo creas, el ajo es un excelente aliado del organismo y cuenta con grandes propiedades antibacteriales. Fortalece el sistema inmunológico, por lo que suele ser altamente recomendado en casos de resfríos o infecciones de todo tipo. Estos efectos del ajo fueron descubiertos hace muchos años, siendo las personas de la edad media grandes fanáticos de este condimento.

Deberíamos consumir ajo al menos una vez al día para beneficiarnos de sus propiedades

Reduce glucemia y colesterol. El ajo ayuda a bajar los índices de colesterol y azúcar en sangre, ideal para personas que padecen tanto de diabetes como de hipertensión arterial. Por otro lado, también ayuda a controlar la presión arterial gracias a sus propiedades antitrombóticas y a sus efectos vasodilatadores en el organismo.

Antioxidante. Este pequeño alimento cuenta con enormes propiedades antioxidantes, ideal para prevenir el envejecimiento de las células y el daño prematuro de las mismas. Además, el ajo impide la oxidación de lípidos, propiedad ideal para la prevención de enfermedades como la ateroesclerosis.

Muchas vitaminas y minerales. Así de pequeño como lo ven, una porción de ajo aporta muchísimas cosas al organismo. Entre ellos, destacan el fosforo, selenio, zinc, vitamina C, vitamina E, potasio, y vitamina B.

Cero calorías. El ajo no solo no engorda, sino que le aporta mucho sabor y aroma a los platillos. Es ideal para quienes buscan reducir el uso de sal en las comidas, suplantándola por condimentos de todo tipo. La mejor forma de utilizarlo es picado de forma fina, y suele combinar excelentemente bien con todos los alimentos.

Si te ha gustado este ingrediente y lo utilizas en tu dieta, ¿te planteas cultivar ajos en tu jardín? En Hogarus también te enseñamos cómo hacerlo, para que cuentes con todo lo necesario para beneficiarte de sus propiedades sin necesidad de salir de casa para comprarlo.