Actividades en Londres que no te costarán nada

Espectáculos sin coste

  • Ceremonia de las llaves. Todos sabemos que los británicos destacan por una impecable puntualidad, y este hecho lo corrobora otro de los espectáculos más demandados en la ciudad: la Ceremonia de Llaves. Y es que desde hace más de 700 años tiene lugar este simbólico acto en la Torre de Londres, en la que el gobernador del edificio entrega las llaves a los guardias de dicha construcción. Aunque es gratuito, siempre piden una donación de unas 5 libras, de las cuales, el turistas es libre de decidir darlo o no. El principal problema de esta actuación es el acceso, ya que hay que planearlo con antelación y enviar una carta a la Torre solicitando el permiso para verlo.

Ceremonia del cambio de llaves

  • Cambio de guardia. ¿Quién no conoce a los famosos soldados británicos con traje rojo y alargado sombrero negro? Si quieres verlos en persona y disfrutar de uno de los espectáculos al aire libre y gratuitos, no te pierdas el cambio de guardia que tiene lugar en la entrada principal del famoso Palacio de Buckingham. Estos londinenses tan serios y elegantes son los encargados de mantener la seguridad del edificio, aunque han convertido el cambio de guardia en uno de los momentos más esperados del día para los turistas. Dura unos 45 minutos, en los que al son de una música con ritmos militares, hacen unos ensayadísimos movimientos que captan todas las miradas. En los meses estivales tiene lugar todos los días sobre las 11,30 horas y durante el resto del año suele hacerse 3 o 4 días a la semana. 

Museos gratuitos

¿Cuántas ciudades ofrecen a los visitantes sus mejores museos de forma gratuita? Londres es una de las pocas capitales del mundo que ‘abre las puertas’ de sus espacios culturales más importantes, sin ningún tipo de coste. De este modo, la capital británica se muestra frente a otros turísticos destinos como una ciudad que facilita la cultura, el ocio y el entretenimiento de forma accesible a todo tipo de visitantes.

  • Museo de Historia Natural. Uno de los museos más interesantes que podemos visitar en la población londinense, y uno de los lugares más visitados, es el Museo de Historia Natural. Miles de especies relacionadas con el mundo animal y vegetal se exponen en este gran espacio donde los mamíferos y dinosaurios son los preferidos por los más pequeños de la casa. Viajemos o no en familia, es uno de los atractivos gratuitos más recomendables para visitar en nuestro viaje a la capital británica. Se puede recorrer durante todo el año en horario de 9 a 18 horas.

El Museo de Historia Natural es totalmente gratuito

  • Museo de la Ciencia. Todo tipo de inventos, objetos o instrumentos relacionados con la medicina, astronomía, comunicación o informática están recogidos en este gran espacio: el Museo de la Ciencia de Londres. Es uno de los museos más importantes del mundo ya que son miles los visitantes que cada año deciden conocer este espacio donde ciencia y tecnología cobran vida a través de sus interesantes exposiciones. Puedes visitarlo entre las 9 y las 18 horas y disfrutar de una jornada cultural mientras ahorras dinero en tus vacaciones, ya que la entrada no tiene ningún tipo de coste.
  • Museo británico. ¿Has conocido al máximo Londres en tu viaje? Si quieres asegurarte de saberlo todo sobre la capital, no te pierdas la visita gratuita al museo más visitado de la ciudad: el Museo británico. Si recibe más de 5 millones de visitas al año es porque es  uno de los espacios más completos sobre el arte, historia y cultura del país. Pero no sólo eso, sino que además es también uno de los museos más antiguos del mundo y precisamente las antigüedades procedentes de la Roma, Grecia y Egipto Clásicas son el principal atractivo que se puede ver en su interior. En horario de 10 a 17,30 horas, o hasta las 20,30 horas los viernes, puedes recorrer las diferentes salas de uno de los museos más interesantes del mundo.
  • Galería Nacional. Londres ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer uno de los mejores museos de arte del mundo de forma gratuita: en la Galería Nacional. Se encuentra en la céntrica plaza de Trafalgar Square y en su interior se pueden ver expuestas obras de arte que van desde el siglo XIII hasta el XX. Se centra especialmente en la pintura y por ello cuenta con más de 2 mil cuadros de artistas tan importantes como Velázquez, Tiziano o Van Gogh. No te pierdas esta visita que puedes realizar todos los días entre las 10 y las 18 horas, excepto los viernes que amplía su horario hasta las 21 horas.

Al aire libre

  • Hyde Park. Si Nueva York cuenta con su famoso Central Park, el pulmón verde de Londres es sin duda Hyde Park. Un lugar perfecto para escapar del bullicio de personas y coches del centro de Londres y respirar aire puro en un entorno natural único. Si tienes oportunidad de visitarlo un domingo por la mañana, podrás ver de forma gratuita otro de los ‘espectáculos’ de la ciudad: los speakers corners. Son pintorescos oradores que con sus múltiples discursos congregan a cientos de personas a su alrededor.

Paseo por Hyde Park

  • ‘El País de Nunca Jamás’. Especialmente si viajamos con niños a la capital británica, recomendamos visitar este rincón integrado en los Jardines de Kensington: el ‘País de Nunca Jamás’. Aunque representa varios escenarios de la novela de Peter Pan, está dedicado a la Princesa Diana de Gales, debido a su amor por los más pequeños. Este área recreativa está al aire libre y su principal protagonista es un gran barco pirata de madera donde los niños pueden jugar sintiéndose los personajes de este mítico cuento. Por supuesto, el acceso es gratuito y es una forma de ahorrar dinero en nuestro viaje a Londres mientras los niños disfrutan en un entorno natural.