Así que la pregunta que aparece es ¿Cómo ahorrar batería con el teléfono móvil? Vamos a ver cómo podemos hacerlo para asegurarnos de conseguir todo el tiempo de cobertura necesario para aguantar al menos el día. Estas son las medidas que te ayudarán a no quedarte tan rápido sin batería:

  • Supervisando y configurando las acciones: Toda acción que tu celular tome le consume baterías en mayor o menor medida. Usar el GPS, reproducir videos, el uso de Whatsapp. Para reducir el consumo debemos configurar nuestro celular no solo para que cierre estas aplicaciones cuando no las usa, sino también para reducir el brillo de la pantalla, el tiempo de espera para bloquearse, usar tonos cortos en llamadas y mensajes, así como no usar la opción de girar la pantalla. Todo lo anterior consume una cantidad de energía que podemos ahorrar.
  • Guarda tu locación y evita usar el GPS: Probablemente el uso del GPS es una de las acciones que más consume energía en un teléfono, y como en sí no precisamos de que nuestro teléfono siempre sepa dónde estamos o a dónde vamos, lo mejor es mantenerlo apagado (el GPS). De hecho, procura guardar tu locación en sitios de clima, en redes sociales o al usar Wi-Fi, ya que dejar al GPS que lo haga por ti significa batería extra que estamos queriendo ahorrar.
  • Apaga el Bluetooth: Hoy por lo general los archivos, fotos, música, o cualquier información que desees trasmitir se “pasa” por medio de la internet, por lo que es raro que hagamos uso del Bluetooth. Pero este amiguito que hace algunos años fue toda una revolución en los teléfonos años atrás, hoy puede ser un parásito de tu batería cuando lo llegas a usar. Procura usar el Bluetooth y apagarlo inmediatamente, y además no olvidar que lo has usado porque es todo un vampiro, y si puedes evitar su empleo, es muy recomendable.
  • Desconecta el Wi-Fi si no vas a usarlo: Si sabemos que vamos a estar bastante tiempo sin poder conectarnos a una red Wi-Fi, también es recomendable desconectar en el Smartphone este servicio, pues en caso de mantenerlo activo podemos estar consumiendo más batería, pues nuestro dispositivo busca constantemente redes abiertas en las que establecer la conexión.

Aunque por supuesto, cada celular, marca y modelo, tiene un uso diferente de la energía, por lo que te conviene revisar el manual o hablar con otros usuarios para identificar cómo ahorrar mejor la valiosa energía de tu batería y además no olvides que dependiendo de si es un móvil nuevo o más viejo, a batería funcionará mejor o peor.