Elimina la acidez de tu cuerpo

Se ha dicho mucho del agua alcalina y de cómo beneficia a nuestro cuerpo para evitar la vejez prematura, pero no todos pueden costearse un aparato para alcalinizar el agua, pues se trata de un dispositivo bastante caro. El limón logra equilibrar el ph de tu cuerpo, siendo una alternativa mucho más económica al agua alcalina.

Te ayuda a perder peso

Además de los beneficios de equilibrar el ph también se encuentran los de reducir el peso pues el limón y por ende su jugo contienen pectina que se utiliza para reducir la sensación de apetito y de antojos, de hecho por la mañana se recomiendo el agua con limón, pero el resto del día también podemos tomar agua con rodajas de limón que le den sabor y salud.

Ayuda a una mejor digestión

El agua tibia con limón ayuda a relajar la digestión y la producción de bilis necesaria para además expulsar los desechos del cuerpo, por lo que auxilia en los problemas de estreñimiento y además a mantener todas esas toxinas fuera de nuestro cuerpo. Además esto también lo vemos en los desechos líquidos pues el limón actúa como diurético para poder tener una mejor salud en el tracto urinario. Asimismo, ambas ayudan también ya que mantienen el cuerpo más delgado y libre de hinchazón.

Es buena para la piel

Seguro has escuchado que el limón es excelente para desmanchar la piel o para combatir problemas de paño y cicatrices, y al tomar agua tibia con limón también recibimos estos beneficios de adentro hacia afuera pues ayuda a cuidar la piel y su aspecto.

Ayuda a controlar problemas respiratorios

Un tecito de limón con manzanilla o jengibre nos ayuda cuando estamos resfriados, y tomar todos los días agua tibia con limón es una manera infalible de prevenir las enfermedades respiratorias, de hecho, si padeces de asma o bronquitis, verás los beneficios que tiene el limón como expectorante.

No solamente estos sino muchos más beneficios son los que encontrarás en tomar agua tibia con limón diariamente al iniciar el día, como por ejemplo reducir el estrés o refrescar tu aliento, no esperes más para iniciar esta disciplina llena de salud y bienestar.