Tomar dos vasos de agua antes de comer

Antes de sentarte a la mesa y disfrutar de tus alimentos sírvete dos vasos de agua para que, no solamente evites comer en exceso y des tiempo a tu cerebro y estómago para sentirse más saciado, sino también porque en un estudio hecho a personas que seguían esta disciplina al estar a dieta, estas perdían 2 kilos más de peso que las personas que no tomaban el agua.

Tomar dos vasos de agua fría con el estómago vacío

Además el metabolismo también se acelera porque al tomar los dos vasos de agua fría con el estómago vacío según el libro TheVirginDietCookbook, se puede acelerar un metabolismo promedio o lento. Cosa que es genial porque las personas que todos envidiamos, sí esas que pueden comer el doble que nosotros y no engordar un gramo, deben su figura envidiable en muchas ocasiones a su metabolismo que es acelerado.

Tomar agua pero ¿cuánta agua?

Ningún exceso es bueno y en el caso del agua pese a tener estos beneficios el tomar agua debe ser también con moderación, pues si bien es cierto no tendremos una intoxicación por agua o un problema grave, en realidad estaremos excediéndonos y puede que nos sintamos muy pesados y con el estómago hinchado.

Se recomienda de hecho que consumamos dos litros de agua a diario, pero si queremos ser más específicos podemos hacer unos simples cálculos que nos ayudarán a saber exactamente cuánta agua debemos tomar según nuestro peso corporal:

Solo basta convertir la mitad del peso corporal a libras, luego onzas y estas a litros.

  • Por ejemplo, una persona de 60 kilos pesa 132 libras.
  • Estas mismas 132 libras se deben dividir a la mitad, que son 66 libras.
  • Y esas libras convertirlas a 66 onzas, mismas que pasaremos a litros.

Lo que es 1.95 litros por tomar al día.

En realidad se ve más complicado de lo que es porque podemos hacer uso de los conversores de Google y en menos de 2 minutos sabremos cuántos litros de agua debemos tomar en relación a nuestro peso corporal. Y bueno, además toma eso dos vasos de agua antes de cada comida y luce mejor que nunca.