¿Por qué debo beber agua?

El agua tiene una gran cantidad de funciones dentro del organismo, y es uno de los elementos más fundamentales por lo que no puede faltar en la alimentación diaria. A continuación, veremos los motivos más importantes para comenzar a beber líquidos de forma regular y no olvidarnos respetar los 2 litros diarios mínimos recomendados.

  • Digestión. El agua ayuda al proceso digestivo y es un gran amigo del tracto intestinal. Por otro lado, también nos ayuda a mantener un ritmo adecuado del tránsito intestinal. Evita de forma fenomenal el estreñimiento, de hecho se recomienda a las personas con constipación que se beban un vaso de agua fría todas las mañanas en ayunas, verán como los ayuda a solucionar su problema de forma natural.

Motivos que hacen del agua un ingrediente tan importante

  • Sistema renal. El agua es fundamental para mantener un tracto urinario saludable, ya que previene la formación de todo tipo de cálculos renales y ayuda a que se eliminen las distintas toxinas que se van acumulando en la vejiga.
  • Salud bucal. Beber líquido es también una excelente forma de prevenir enfermedades en la boca, ya que el agua aumenta las sustancias que se ocupan del control bacteriano. También es ideal para prevenir la gingivitis, caries y diversos trastornos bucales que podrían llegar a ocasionarnos problemas.
  • Sistema respiratorio. Incorporar agua en la alimentación diaria también nos ayudará a prevenir enfermedades de tipo respiratorias como la gripe o el resfrío. Incluso posee grandes beneficios para los asmáticos, previniendo ataques agudos gracias a la hidratación de las mucosas de la nariz.
  • Beneficios cutáneos. El agua es un excelente amigo de la belleza, y mantenernos bien hidratados es fundamental para mostrar una piel fresca y saludable, además de nutrir también nuestras uñas y cabello. Además de cuidados externos, la piel en general necesita de una buena nutrición y tomar agua es una excelente forma de mantener la salud desde dentro hacia fuera.