Agendas listas para imprimir

En algunos sitios Web, como Pinterest, hay agendas de bodas prediseñadas listas para imprimir. Otras disponibles en Internet le permiten al usuario intervenir el diseño preestablecido o diseñar el propio a partir de temas y plantillas. Esta sería la opción ideal para quienes deseen hacer su propia agenda de boda pero que no sean unos profesionales del diseño gráfico. En el siguiente enlace (http://www.wedplan.com/Worksheets/worksheets.pdf) podéis descargar una agenda de boda prediseñada que, aunque está en inglés, no deja por fuera ningún detalle. También lo podéis usar como modelo y guía para diseñar una propia.

Diseñar una agenda de boda con recuerdos de los novios

A las novias súper detallistas y que les va muy bien con las manualidades, una bonita idea para diseñar su propia agenda de boda es haciéndola con recuerdos junto a su amado que tenga guardados. Por ejemplo, que la portada de la agenda sea un collage de fotografías de ambos o la fotografía del día del compromiso. Las secciones de la agenda pueden incluir pequeños detalles que les traigan bonitos recuerdos, como las entradas a algún concierto al que fueron juntos, alguna tarjeta de regalo que se hayan escrito, pétalos de flores que hayáis conservado, etc.

¿Qué secciones debe tener una agenda de boda?

Las agendas de bodas suelen dividirse en secciones que agrupan por tiempo de antelación las actividades que deben hacerse. Generalmente se dividen en: ocho meses antes de la boda; seis meses antes; cuatro meses antes; tres meses antes; dos meses antes; un mes antes; dos semanas antes; una semana antes; y el día antes de la boda.

En las primeras páginas de la agenda se indica la fecha elegida para la ceremonia, así como la hora y el lugar de la misma y de la posterior recepción. También debe haber una sección para la lista de invitados y el envío de las invitaciones; los detalles sobre el vestido de la novia; los preparativos para el curso pre-matrimonial y demás asuntos de la ceremonia religiosa; lo relativo a las alianzas o anillos de boda; el catering que se ofrecerá en la recepción; las visitas, consultas y presupuestos de los distintos organizadores y servicios contratados; los preparativos para la luna de miel y, por supuesto, una sección para apuntar todos los detalles de la despedida de soltera.