Además, en ocasiones evitamos revisar esta carpeta porque nos llevamos cada susto con ella que probablemente si pudiéramos cambiaríamos su nombre por:

  • Mensajes incómodos de mi ex
  • Mensajes de extraños que quieren “conocerme mejor”
  • Mensajes para venderme productos que no quiero
  • Mensajes sobre promociones que no me sirven de nada
  • Posibles acosadores y novi@s celos@s

Quizá por esto es que Facebook ha lanzado el Message Request, con lo cual se eliminará la carpeta de “otros” de esta red social.

Message Request, permitirá que los mensajes generen una petición al usuario para saber si este desea que la persona que ha mandado el mensaje esté en contacto con él o ella, a fin de contestar con una negativa si vemos que se trata de un mensaje de alguien que no está entre nuestros contactos.

Ahora, el ignorar o negar este mensaje no será un gran problema porque la otra persona no recibirá una notificación donde le avisen que has negado su mensaje, sino que bueno, tu silencio le indicará de manera discreta que no has aceptado su solicitud de mensaje ya que no ha recibido una contestación de regreso.

De esta manera además la red de Zack Zuckerberg, proporciona a los usuarios en la web el poder comunicarse con cualquier otro usuario, siempre y cuando él otro miembro de Facebook así lo quiera pues contestará el Message Request con un aceptar y una respuesta para quien emite el mensaje.

Con esta mejoría y novedad Facebook da a sus usuarios más libertad y autonomía sobre las acciones de los usuarios y además promete en los próximos meses agregar más mejoras a Messanger para celular y la versión web de la red social.

Junto a los nuevos iconos de “Me gusta” Facebook demuestra el porqué está a la cabeza en las redes sociales, y porqué es un rey que no pretende ser destronado por medio de mantenerse en constante crecimiento siempre a favor de sus usuarios.