Tagplay te permite actualizar el contenido de tu web a través de lo que publicas en tus redes sociales. De esta forma, la herramienta funciona como un “constructor de feeds” o “recopilador de contenido”.

Así, gracias a este útil servicio, podemos organizar en un solo sitio nuestro contenido publicado en Facebook (tanto el perfil privado como una página), Instagram y Twitter. Lamentablemente, es gratis si utilizas una única cuenta, por lo que debes elegir cuál de todas te aporta mayor contenido para tu sitio web. Si desea añadir más redes, tienes planes de pago mensuales.

Una vez que hayas elegido las fuentes para crear tus feeds, así como las “reglas” gracias a las cuales se publicará el contenido en tu sitio, el siguiente paso es implementar el código en tu web. Esto es muy simple: debes pegar el código, usualmente HTML, en un widget (recuadro) de tu página o blog. Esto es muy fácil de hacer con cualquier CMS (Wordpress, Blogger, Tumblr, etc.).

Aún con la versión gratuita, puedes personalizar el aspecto del widget que colocarás en tu web, de modo que puedes elegir la cantidad de filas de “noticias” o novedades que se mostrarán en tu feed, así como también el color de fondo, de fuente y el estilo. Obviamente las opciones son reducidas frente a las que brindan los planes de pago, pero a pesar de todo se puede personalizar. 

Por otra parte, puedes chequear en el “dashboard” (escritorio) de la herramienta qué es lo que estás compartiendo en tu sitio y crear nuevos feeds (te permite hasta 25 feeds con la versión sin coste). Puedes publicar lo que se te ocurra: todo lo que tú digas en Twitter, Facebook e Instagram con o sin un hashtag (etiqueta) particular, lo que cualquier usuario de una red social publique mientras contenga cierto hashtag e incluso todo contenido que se envíe a una dirección de correo electrónico concreta. Para ello debes crear simples “reglas”, que no son para nada complicadas, del estilo “cuando @usuario publique con el hashtag #algo en la red social X, envíalo a mi feed ‘blog’”. De esa forma, si has colocado el código de dicho feed en tu blog, cada vez que @usuario utilice el hashtag #algo, aparecerá en el widget que has colocado en tu sitio.

Por supuesto, Tagplay no es la solución definitiva para la creación de contenido en un sitio web o blog. Si decides comenzar alguno de los dos, no puedes esperar “llenar” tu sitio de contenido que compartes por las redes sociales. Sin embargo, es un recurso bastante útil para mantener nuestra web con contenido fresco y actualizado.

Gracias a Tagplay, tendremos nuestro sitio siempre vivo y lleno de contenido. Esto es especialmente útil para bloggers que publican novedades con gran frecuencia de actualización. Es mucho más simple actualizar tu cuenta de Facebook o Twitter, de modo que con algunos clicks tendrás contenido fresco en tu sitio web.