1. Tibidabo. Existen en Europa pocas ciudades tan turísticas como Barcelona y que cuenten con un parque de atracciones tan grande y tan antiguo como el del Tibidabo. Se encuentra en lo alto de la colina homónima y además de ofrecer unas impresionantes vistas de la población, es un espacio dedicado a la descarga de adrenalina de toda la familia y que enamorará a niños y mayores.

Parque de atracciones de Tibidabo

  1. Zoológico. A pocos minutos del mar, está otro de los lugares preferidos de los ‘peques’ de la casa: el zoológico de Barcelona. Es uno de los más antiguos ya que se inauguró a finales del siglo XIX, y desde entonces y hasta nuestros días ha ido adquiriendo especies animales procedentes de los cinco continentes. Entre sus protagonistas principales destacó el famoso gorila albino llamado ‘Copito de Nieve’. Los menores de 12 años podrán entrar por un precio de 11 euros y los adultos por 19 euros por persona.

Parque Zoológico de Barcelona

  1. Acuario. Y a orillas del Mediterráneo se pueden ver miles de ejemplares marinos procedentes de más de 400 especies distintas en el Aquarium de Barcelona. Está junto al turístico centro comercial Maremagnum y garantiza a los visitantes una jornada donde aprenderán y se divertirán conociendo los secretos del mundo acuático. Abre todos los días y durante todo el año y la entrada es de 13 euros para menores de 12 años y de 18 euros para los adultos.

Acuario de Barcelona

  1. Parque Güell. Uno de los parques más famosos y visitados del territorio español es el Parque Güell de Barcelona. Se podría clasificar como una más de las obras maestras del artista catalán Antonio Gaudí ya que sólo él pudo diseñar este gran zona verde donde combinar arte y naturaleza en un mismo espacio. Avenidas arboladas, abundante vegetación, artistas callejeros y unas vistas impresionantes son alguna de las muchas cosas que encontrarás en su interior. El precio oscila entre los 5 y los 8 euros por persona y abre todos los días de 8 a 21 horas.

Parque Güell

  1. Barceloneta. La playa por excelencia de la Ciudad Condal es su famosa Barceloneta, repleta durante todo el año de turistas, pero especialmente masificada en los meses de verano. Amplias extensiones de arena fina y dorada se mezclan con un Mediterráneo limpio, tranquilo y de un intenso color azul. Podrás tomar el sol, practicar alguna de las actividades acuáticas que ofrecen para realizar en familia y encontrar todo tipo de comercios de hostelería a su alrededor.
  2. Parque Ciudadela. Junto al ya mencionado zoo de Barcelona, está otro de los espacios verdes más visitados de la población: el Parque de la Ciudadela. Podrás disfrutar de la naturaleza con tus hijos mientras hacéis divertidas actividades como montar en barca, alquilar una bicicleta o jugar en sus amplias zonas de césped. El acceso es totalmente gratuito.

Parque de la ciudadela

  1. Mercado de la Boquería. Qué mejor forma de reponer fuerzas durante nuestras vacaciones haciendo turismo por Barcelona que comprando un refrescante zumo o batido natural del Mercado de la Boquería. Además de ser uno de los núcleos comerciales más antiguos y conocidos de la ciudad, es un auténtico espectáculo para la vista ver todos los coloridos tenderetes y especialmente para el gusto, ya que sus refrescos encantarán a toda la familia.
  2. Barcelona desde las alturas. No hay nada que guste más a los niños que ver una ciudad a ‘vista de pájaro’; y Barcelona es una localidad perfecta para ello. Podrás encontrar diversas zonas que son miradores estupendos para observar la inmensa ciudad con el Mediterráneo de fondo: la Torre Collserola, el Mirador de Colón, la azotea del centro comercial Arena o la Torre Agbar son alguno de los muchos puntos de interés desde se tiene una panorámica espectacular.

Torre de Agbar, desde la que contemplar Barcelona desde la altura

  1. Camp Nou. Para aquellas familias cuyos ‘peques’ ya son unos forofos del fútbol y especialmente del F.C. Barcelona, no deben perderse la visita a su estadio: el Camp Nou. Si los niños son menores de 6 años pueden entrar de forma gratuita, mientras que los estudiantes pagarán una entrada de 17 euros y los adultos de 23 euros por persona.  Podréis visitar la Sala de Prensa, el banquillo, los vestuarios y conocer la historia de los  más de 100 años que tiene el club.

Tour del Camp Nou, para conocer su museo y ver el campo

  1. Pueblo Español. Otro de los puntos de interés que más gustarán a los niños es el complejo arquitectónico conocido como el Pueblo Español. Una zona ‘artificial’ construida para que los turistas puedan visitar las calles, plazas y monumentos más representativos de la geografía española sin salir de Barcelona. Abre todos los días, los fines de semana hasta altas horas de la noche, y el precio de entrada por persona oscila desde los 6 hasta los 11 euros.