Hay mucho para hacer en la isla menorquina. Por supuesto, todos pueden disfrutar de la playa y de los paseos por la Ciudadela o por Mahón. No obstante, para aquellos que buscan actividades específicas para realizar en Menorca, no se pueden perder esta lista de recomendaciones:

  • Senderismo: Si eres amante del trekking o senderismo, la isla tiene muchos senderos para ofrecerte. Tanto si te acercas a sus costas o si decides adentrarte hacia el centro de Menorca, siempre encontrarás muchos caminos rurales para disfrutar de caminatas de distintas duraciones y distancias. Algunas rutas de senderismo recomendadas son: Cala Galdana – Son Saura, Puerto de Mahón – Cala Sant Esteve, Cavallería – Cala Pregonda y Punta Nati – Cala Morell.

En Menorca tenemos numerosas rutas para practicar senderismo por sus paisajes más bonitos

  • Kayak: Para disfrutar de las cristalinas aguas de la isla, no hay mejor opción que practicar kayak. Hay muchísimas excursiones que te permitirán recorrer cuevas, islas y playas vírgenes a bordo de un kayak. Ya sea al norte o al sur de Menorca, las alternativas son varias. Algunas excursiones de kayak también suelen incluir sesiones de snorkel.

Un paseo en kayak por las costas de menorca también es una buena idea

  • Cicloturismo: Nada mejor para los amantes de la bicicleta que un recorrido sobre dos ruedas alrededor de Menorca. Las distancias entre los sitios turísticos son relativamente cortas, lo que invita a los turistas a pedalear mientras disfrutan de hermosos paisajes. Hay seis rutas para recorrer la isla en dos ruedas, que van de este a oeste: Ciudadela – Ferrerías, Es Mercadal – Alaior, Alaior – Mahón, Ferrerías – Es Mercadal, Es Castell – San Luis y Mahón – Es Castell. Una ventaja para quienes quieran recorrer la isla en bici es que no hay grandes desniveles que debamos superar en el terreno, siendo bastante llano en toda su extensión (a excepción de la zona del Monte Toro).

Recorrer la isla en bicicleta resulta muy gratificante

  • Submarinismo: El norte de la isla, cerca de Fornells, es un paraíso para los amantes del buceo o submarinismo. Puedes realizar una inmersión de bautismo si es tu primera vez, bucear en la reserva marina o en mar abierto. También hay sitios donde hacer el curso de buceador profesional.

Podemos optar por el buceo como una de las actividades más importantes de Menorca, por su fondo marino impresionante

  • Alquilar un barco: Por más que parezca algo exótico, es una de las actividades más requeridas en Menorca. En un barco puedes recorrer los puntos costeros de interés más impactantes de la isla y ver una puesta del sol en el mar. Si tienes permiso para navegar un barco con o sin timón, puedes alquilarlo tú mismo. En cambio, si no lo tienes, puedes reservar alguna de las tantas excursiones que recorren las costas de la isla. Una alternativa al paseo en barco es realizar el recorrido en lancha.

En barco podremos acceder a calas que no podemos entrar a pie

  • Carreras de trotones: Tal vez no lo sabes pero Menorca es una isla que tiene una relación muy estrecha con los caballos. Si te sientes con suerte, puedes ir a ver las carreras de trotones y apostar al caballo ganador. En la isla hay dos hipódromos importantes: el de Mahón, que es la capital, y el de la Ciudadela, al norte de la isla.

Las carreras de trotones son muy típicas de Menorca

  • Paseos a caballo: Siguiente con los equinos, puedes alquilar un caballo para poder dar unas vueltas por la isla. Incluso puedes hacer la ruta llamada “Camí de Cavalls” (Camino de Caballos) que circunvala toda la isla.

Existe una famosa ruta a caballo para disfrutar de los paisajes de la isla

Estas son algunas actividades que ofrece Menorca. ¿Cuál elegirías tú?