Vamos a repasar las actitudes más negativas para presentarte a una entrevista de trabajo, un proceder que podría impedir acceder al puesto de trabajo deseado. Estas son las actitudes que deberías evitar:

  • Estar nervioso: Estar nervioso antes de una entrevista de trabajo es normal sobre todo si nos interesa sobremanera el puesto, pero esta es una de las sensaciones que debemos dominar frente a un entrevistador. Si reconoces estar nervioso evita el consumo de cafeína o de cualquier alimento que eleve el estrés, además procura realizar alguna actividad relajante antes de la entrevista y prepararte también con alimentos que te calmen como tés o infusiones
  • Estar demasiado ansioso: Lo mismo pasa con la ansiedad pero esta quizá es un poco más evidente, ya que mientras los nervios se manifiestan de manera hermética pues quizá no sepamos qué contestar, la ansiedad es más externa y presentaremos acciones como movimientos bruscos o una dicción demasiado acelerada. Al igual que en el caso de los nervios es recomendable realizar acciones que controlen la ansiedad.
  • Quitarle la palabra al entrevistador: Como producto de los nervios y la ansiedad puedes llegar a realizar algunos movimientos poco favorables para ti y el entrevistador, como quitarle la palabra o evitar que éste termine las frases. Procura estar atento así como controlar los impulsos, ya que esto solamente generará una percepción de ti negativa. Presta atención a cada frase que diga el entrevistador y permítele plantearte así como expresarte todo lo necesario antes efectivamente responder ante sus cuestionamientos u opiniones
  • No prestar atención: Además podemos decir que la ansiedad y adelantarte al entrevistador causará que no prestes la debida atención a lo que este diga, por lo que te proyectarás como una persona que no puede seguir instrucciones, o que para la empresa será problemática pues necesitará explicarle todo en más de una ocasión. Insistimos, presta atención a detalle en la forma en que el entrevistador se expresa y responde a cada uno de tus preguntas.

Las actitudes que presentes frente al entrevistador o recursos humanos al momento de una entrevista serán determinantes para que tengas dicho empleo. Busca evitar las actitudes que hemos mencionado y logra con éxito tu próximo puesto profesional.