• Manzanilla. Este producto lo hemos visto en muchos productos de relacionados con el cabello, como champús o mascarillas, y es que la manzanilla es una de las plantas que consiguen aclarar nuestro pelo de forma natural. Hacemos una infusión con ella y tenemos dos opciones para utilizarla: mezclándola con el champú o usándola una vez el cabello esté limpio. Para esta última opción debemos verter la manzanilla en un recipiente de spray y aplicarla sobre el pelo cuando estemos tomando el sol ya que es la única forma de que llegue a aclarar el cabello. Del mismo modo, si lo mezclas con tu champú sería ideal que no utilizaras el secador sino que lo secaras al sol o por lo menos estuvieras una media hora con la cabeza expuesta a él. Hay que tener en cuenta que la manzanilla es uno de los métodos de aclarado natural que más resecan el pelo, por lo que hay que combinarlo con mascarilla o acondicionador si lo vamos a aplicar directamente la infusión sobe el cabello.

con la manzanilla podemos aclarar el pelo

  • Miel y canela. Ambos ingredientes son dos aclarantes naturales y los vamos a mezclar con la mascarilla de pelo o acondicionador que utilizamos habitualmente para hidratar el pelo durante el aplicado. Dependiendo de la cantidad de pelo que tengamos o si sólo queremos aclararlo en una zona específica, deberemos echar más o menos; puedes probar con dos cucharillas de mascarilla y ver cuánto te cubre. Lo colocamos en un recipiente y echamos la misma cantidad de miel aproximadamente removiéndolo hasta que quede totalmente mezclado. Lo dejamos reposar durante una hora ya que es cuando la miel habrá expulsado el máximo de perióxido de hidrógeno. Esto es lo  que consigue aclarar el pelo de forma progresiva, e incluso podemos hacer que éste sea más efectivo aun echando un poco de canela molida. ¿Cuándo nos lo quitamos? Lo dejamos que actúe varias horas, mínimo dos o tres, y aclaramos y lavamos como lo hacemos habitualmente. Lo ideal es aplicarlo dos veces por semana hasta conseguir el color deseado; al tratarse de productos naturales no va a afectar negativamente al cuidado del cabello.

La miel es otro ingrediente que puede ayudarte para aclarar el pelo

  • Cerveza. Un método menos eficaz pero igualmente natural es aplicar al cabello cerveza; aunque especialmente notarán el aclarado los pelos rubios o castaños claros. En este caso conseguiremos algunos reflejos más claros sobre el tono habitual y sobre todo mucho brillo en toda la zona capilar. Otra forma de utilizar la cerveza es mezclándola con una clara de huevo; tras mezclar ambos productos hay que aplicarlo por toda la zona que queremos aclarar y transcurrida una media hora enjuagar y lavar de forma habitual.
  • Limón. Del mismo modo que la manzanilla, para que su efecto sea aclarante le tiene que dar el sol. Por eso, lo tenemos que exprimir y lo podemos mezclar con nuestros productos de limpieza capilar habitual o echárnoslo a modo de spray cuando estemos tomando el sol. Como además el limón es astringente, ayuda a controlar la grasa del cuero cabelludo. Otra opción es mezclar el zumo de limón directamente con la infusión de manzanilla; si los mezclamos con el champú deberemos dejar que actúe durante unos 10 minutos y después aclarar con agua fría o tibia.

El limón podemos combinarlo con los elementos anteriores o por si solo para aclarar el pelo