El romero es reconocido por tener un amplio espectro de propiedades medicinales como coléricas, colagogas, diuréticas, antisépticas, antiinflamatorias y dérmicas.

¿Y cómo combate la alopecia?

Actualmente la alopecia, también conocida como la caída del cabello, es una de las amenazas con las que tenemos que lidiar desde cierta edad tanto hombres como mujeres indistintamente. Sus causas pueden ser variadas como la falta de oxigenación del cuero cabelludo, el estrés, la estimulación sanguínea del folículo piloso, entre otras. Y las consecuencias nos hacen sentir inseguros y poco atractivos.

El romero posee compuestos fenólicos permite que los antioxidantes naturales se desencadenen y actúen libremente a nivel celular, previniendo la degeneración muscular. Los antioxidantes permiten la regeneración del folículo piloso, asimismo, estimula la circulación sanguínea y la oxigenación.

El romero ayuda a prevenir la caída del cabello

¿Cómo preparar el aceite de romero?

En un recipiente mediano debemos agregar de dos a tres cucharadas de romero seco en rama. Después debemos agregar media taza de aceite de oliva extra virgen. En el caso de tener microondas debemos meterlo por aproximadamente dos minutos en potencia media. Si no usar una hornilla y calentar, recuerde que solo necesita calor y evite que salga humo del aceite.

No lo use inmediatamente, sino que déjelo reposar por tres días. Una vez que haya terminado este periodo puede aplicarse directamente en el cuero cabelludo haciendo masajes circulares por todo el cuero cabelludo. Deje que el aceite haga efecto toda la noche y retírelo al día siguiente al lavarse el cabello.

Es recomendable realizar este tratamiento en aquellas épocas del año donde el cabello tiende caerse con más frecuencia. Recuerde que debe de usar productos para el cabello que no tengan sal o sulfato.