1. Organizador de Carritos: Se necesita una tela de 40 cm de largo por 30 cm de ancho, esta tela puede ser lisa o estampada con dibujos infantiles, lo importante es que sea armada o sino se arma con entretela, por otro lado cortar otra tela de 40 cm por 20 cm que formarán los bolsillos al coserla a la anterior como muestra la figura. Se cortarán tiras de 20 cm para poder colocarlas en los extremos, luego se pueden colocar las manijas del centro que son opcionales. Para finalizar se puede hacer un ribete todo alrededor o no dependiendo de la tela que se utilice si es lisa o estampada.

Organizador del carro de bebé

  1. Bolsa de dormir: Se utiliza manta polar y se necesitan dos largos del bebé, y el ancho será el de sus hombros. Se corta la tela siguiendo el diseño de la figura, es decir en la parte superior como si fuera una musculosa donde se hacen las sisas y luego en la parte inferior se hace forma de vestido cubriendo la totalidad del bebé. Se unen las partes y en el frente se coloca un cierre largo o se puede colocar velcro angosto. Es ideal para pleno invierno donde hace mucho frío y el bebé amanece destapado porque se mueve mucho, con esta bolsa estará abrigado aunque se mueva mientras duerme.

Bolsa para dormir el bebé

  1. Cobertor para amamantar: es parecido a un delantal y permite cubrirse en público mientras se amamanta al bebé dando privacidad al momento. Se puede fabricar con una tela liviana y el tamaño será el largo del tronco de la mamá (desde las axilas hasta las caderas como muestra la figura) y el ancho se medirá de hombro a hombro dejando un vuelo de 15 cm de cada lado para que pueda ponerse al bebé por debajo y quede espacio para moverse. Luego se colocará una tira superior de unos 60 a 70 cm de longitud que puede ajustarse con una hebilla a la medida del cuello de la mamá.

Delantar para taparse mientras das de mamar

Estas tres ideas son muy sencillas de hacer y muy útiles, si no tienes conocimientos sobre las telas que se pueden usar, comentarle las ideas a la empleada de la tienda de telas y ella seguramente sabrá asesorarte de manera correcta.