Sea cual sea el caso, estos 5 hábitos de las mujeres exitosas te ayudarán a triunfar. Aquellos que han llevado a varias mujeres a triunfar en su carrera profesional, llegando a cumplir sus objetivos laborales y ocupando cargos muy importantes en sus empresas.

  1. Hacen una lista de pendientes: Las mujeres exitosas hacen una lista de pendientes porque desean mantener el control de todo lo que requiere de su supervisión. No temas hacer un check list e ir tachando cada trabajo, proyecto, pendiente o meta que has establecido, sobre todo si el trabajo que realizas es demasiado.No perder los pequeños detalles puede deberse a tener una lista de pendientes.
  2. Crean colegas, no subordinados: Relegar trabajo es necesario, y un empleado contento será un subordinado que hará gustoso su labor. Las mujeres exitosas evitan las frases como ¡lo haces porque lo digo yo! o ¡para eso te pago!, y prefieren crear colegas en los que pueden confiar más que mandar. Ciertamente infundir respeto es imprescindible, pero las mujeres exitosas no confunden esto con causar temor.
  3. Son educadas y no violentas: Aunado a lo anterior las mujeres exitosas no se presentan a sí mismas como una competencia más fiera que un caballero, o una presencia de temor como lo mencionábamos, sino que con educación logran el respeto que un profesionista necesita. Recuerdan que pedir las cosas de manera correcta es más afectivo que hacerlo de forma déspota o gritando.
  4. Trabajan duro y lo hacen saber: Ojo, no decimos que las mujeres exitosas alardean sobre sus triunfos, sino que son las primeras en llegar a la oficina y las últimas en irse. Así mismo buscan maneras de trabajar duro que no ocultan y que solamente un ciego puede ignorar. Quien trabaja duro, ve el fruto de su esfuerzo de forma natural…y también así lo hacen sus colegas.
  5. Admiten que se equivocan: Lo sabemos, no es sencillo equivocarse y mucho menos lo es admitir el error, pero las mujeres exitosas lo hace y además al unísono buscan maneras de solucionar el error que han cometido. No invierten tiempo las mujeres exitosas en culpar a terceros o en ocultar sus errores, sino que enmiendan inmediatamente.

Qué opinas ¿cuántos de estos hábitos iniciarás hoy? No dudes en esforzarte por mejorar profesionalmente, alcanza tú también el éxito mejorando tus hábitos en el trabajo, siendo una pieza clave de la empresa.