Pequeña estantería

ute;nico límite es la imaginación y con una cinta o soga ancha se van uniendo una mitad debajo de otra a una distancia de 15 o 20 cm. La unión entre botella y soga es a través de una pequeña perforación en la botella y un nudito en la soga a la altura que nos permita colocar cosas en esos estantes. De esta manera queda terminada la estantería colocándola en una pared a la altura adecuada dependiendo de lo que se vaya a guardar allí.

Decoración navideña

Con una botella de 2 litros o litro y medio se puede hacer un lindo adorno navideño que simula un árbol pequeño. Si esta botella es verde mucho mejor o caso contrario se puede pintar. El paso más complicado es cortar correctamente la botella: se corta primero el pico donde termina de ensancharse (quedando como un embudo), ese embudo va a ser la base del árbol. Por el orificio de esa base se coloca un palo de madera de 40 cm aproximadamente formando el tronco del árbol. El palo se puede adherir al pico de la botella con un pegamento común como la pistolita que calienta silicona.

El cuerpo de la botella se corta haciendo tiras de unos 25 cm de largo y 3 cm de ancho y esas tiras se pegan al tronco por sus dos puntas quedando una hoja tipo lágrima. Se pegan tantas hojas como sea necesario para cubrir el tronco. Para que quede tipo pino las tiras que oficiarán de hojas en la parte superior tienen que ser más cortas, por ejemplo, las que van cerca de la base serán de 25 cm y a medida que vamos subiendo le vamos sacando entre 1 o 2 cm cada dos vueltas y de ese modo las superiores serán más pequeñas. En la parte superior se puede hacer una estrella de la misma botella u otro material y pegarla. La decoración del árbol va a gusto.

Soporte para guardar bolsas de plástico

Se necesita una botella de agua de 5 litros, se corta un ventana en un costado por donde se colocarán las bolsas de plástico y esas bolsas se irán sacando de a una por el pico de la botella. Se hace un orificio en oposición a la ventana para colgarla de algún clavo. El secreto está en colocar las bolsas enganchadas una a continuación de otra para que salgan de a una por el pico y quede un pedacito de la que saldrá después. Como siempre la decoración es a gusto.